miércoles, 22 de agosto de 2007

PASION + DESEO = ¿ABSTINENCIA? O REALIZACION





PASIÓN + DESEO = ¿ABSTINENCIA? O REALIZACIÓN

Pasión: la pasión es aquel motor que tenemos dentro de nuestra alma que nos mueve a hacer algo que deseamos con tanta fuerza que hacemos todo lo que esta a nuestro alcance y con todas nuestras fuerzas para lograrlo,
La pasión tiene en si misma un peligro, el deseo, y cuando hablamos de “deseo” nos damos cuenta de cuan vulnerable es nuestra alma, por que estamos expuestos a dejarnos llevar por “nuestras pasiones y deseos” y eso incluye el pecado.
Cuando analizamos nuestra vida, nos damos cuenta que siempre nos hemos movido por un deseo que puede ser superficial o profundo, muy intenso, desde niños hasta adultos, nuestros deseos nos mueven,
Deseamos crecer, deseamos estudiar, deseamos trabajar, deseamos estabilidad, deseamos una mujer, deseamos hijos, deseamos dinero, deseamos casa propia, deseamos carro (ojala ultimo modelo), deseamos hijos, y por consiguiente nuestros hijos desearan algo.

Bueno, acá es donde nos vamos a dar cuenta, que somos vulnerables a nuestras pasiones y deseos, si nuestra pasión se concentra en alcanzar esos deseos que tenemos en nuestra alma, todas las capacidades que tenemos dentro se aplican para conseguirlo, y ahí es donde empieza la pasión de la vida, nos apasionamos por el estudio para ser alguien en la vida, nos apasionamos por el trabajo para conseguir la estabilidad económica, nos apasionamos con una mujer para conseguir la familia, nos apasionamos por el dinero para conseguir la casa y el carro, nos apasionamos por mas dinero para darle a nuestros hijos lo mejor de lo mejor, y todo eso esta muy bien, excelente, si logramos eso se podría decir que somos personas exitosas, y hasta alguna admiración despertaremos en alguien. Pero; si una o varias de esas pasiones no es suficiente para alcanzar lo deseado? Si no se pudo estudiar lo que se deseaba, sino lo que se pudo, si no se consiguió el trabajo estable y elevado, sino que ofrecieron un cargo medio bajo, si la mujer que se consiguió falla o no alcanzo el amor para mantener viva la pasión?. Cuando la vida rompe de una manera tan tajante esa pasión al no conseguir lo que se deseaba, el alma sufre, se duele, se entristece, se aflige y llega a resentirse, nuestros sentimientos se afectan al no conseguir lo que se deseaba, y el hombre o la mujer apasionada por la vida, se descontrola y se desconcierta, en ese momento somos presas fáciles de los malos deseos y las pasiones desordenadas, empiezan a llegar a la mente y al alma de la persona confundida una serie de eventos y oportunidades que hacen que las decisiones sean equivocadas. Pero no podemos confundirnos, estando en lo mas alto, habiendo alcanzado todo lo deseado, somos ya no presa fácil de los malos deseos y las pasiones desordenadas, ahora seremos blanco de ellos, por que el que desea que todo lo bueno se convierta en malo, que todo lo alcanzado se pierda o se le atribuya a el, estará haciendo todo lo posible por desordenar los deseos y adulterando la sana pasión.
En este momento de la vida, el ser humano necesita alguien que lo guíe, que lo acompañe, que lo ayude, que lo fortalezca. Son muchas las teorías y las doctrinas acerca del plan o propósito de DIOS para el ser humano, y todas ellas apuntas hacia dos caminos, Si haces todo lo correcto y sigues el camino del bien, tendrás vida, de lo contrario te encuentras con la muerte, bueno esta bien, ese es el fin de la existencia, el final de la película, pero metámonos dentro de la trama, dentro de cada escena que compone la vida del ser humano, y acá vuelve a salir la pasión.
Si pensamos que hizo Jesús por nosotros cuando estuvo acá en la tierra, podríamos enumerar todos sus milagros, todas sus hazañas, todas sus enseñanzas y todo su sufrimiento, pero vamos un poco mas dentro de Jesús, lo que El hizo desde la eternidad hasta el calvario, fue apasionarse por nosotros, cuando Dios Padre Creador de todo lo que existe, le dijo que El seria quien pisaría la cabeza para herir de muerte a la serpiente, pero que El Seria herido en el calcañal, EMMANUEL se apasiono, espero pacientemente el momento de su venida, lo movía un deseo profundo por vencer al maligno y rescatarnos a nosotros, quería devolvernos la pasión pura y el deseo puro de vivir para El. Jesús se apasiono por nuestra vida, así costara la de El, es así como JESÚS logro cumplir todo cuanto se le había encomendado, su pasión por nosotros es tan fuerte y su deseo tan puro que ni la muerte lo pudo retener, la piedra se movió, y El salio del sepulcro resucitado, Vivo para nosotros con mas pasión que antes, por que la misión estaba cumplida, el maligno había sido vencido y la muerta tomada por esclava, en su mano esta el poder sobre el hades y la muerte, y en su corazón nuestro corazón, y su sangre derramada como un río de vida, al que se bañe en el recibe la vida, verdadera vida, vida llena de pasión y un nuevo deseo, Agradarle a EL.

Ahora, por que nuestra pasión por El y nuestro deseo de agradarle y servirle no alcanzan en algunos momentos de la vida, ¿por que? si hemos recibido de El su Vida, Su amor, Su perdón y Su poder, dentro de nosotros se desvían la pasión y el deseo?. Como consecuencia le fallamos, lo dejamos, lo usamos, y no le damos lo mejor de nosotros. Pienso que todo esto se debe a la abstinencia, a la negación de lo que deseamos, grandes problemas que tenemos dentro de nuestra alma se mantienen allí, por que tenemos enfrentados dos deseos, como humanos nuestro deseo de hacer lo que queremos, así sea pecaminoso o atente contra la obra de Jesús en nosotros, como personas espirituales, el deseo de agradarle, de buscarle, de tenerlo dentro de nosotros, de servirle, de dejar lo malo. Pero el secreto no esta en abstenerse, la meta no es lograr controlar esos malos deseos ni esa pasión desordenada, el secreto es no desearlo mas, si, así es, yo no puedo estar pensando en agradar a Dios, por temor a equivocarme y a cometer algún “error” que traiga consigo consecuencias espirituales, y dentro de mi alma estar luchando contra algún deseo no santo, no agradable a DIOS, esos dos polos no son compatibles, es mas, se repelerán con tanta fuerza que uno de los dos deberá abandonar el campo de acción, entonces nuestra lucha por controlar y amordazar nuestros malos deseos, movidos por una pasión desordenada, debe cambiar, lo que trae la liberad del espíritu dentro de nosotros es no DESEARLO MAS, ¡a cosa difícil!, pero no imposible. ¿Como se puede dejar de desear algo que se desea? Un poco confusa la pregunta, podría ser mas confusa la respuesta, Deseando otra cosa, cambiando el deseo, no deseando mas lo que se deseaba. Y ¿que manera o que método existe para cambiar un deseo y poner en su lugar otro? Creo que la respuesta esta en el inicio de esta idea, LA PASIÓN. El motor de los deseos.

Cuando EMMANUEL llego a la tierra, dentro de Si sabemos que estaba lleno de Pasión, pero cuando nació y creció esa pasión tuvo que empezar a mover deseos dentro de Si mismo, ojo, no nos cofundamos, Jesús es y era santo, el no fue engendrado en pecado, el fue engendrado en Santidad, por lo tanto la naturaleza de Jesús esta pura de toda pasión “Mala”, ahora esa pasión trato de ser contaminada por el enemigo, pero acá esta la respuesta a todo esto, Jesús nunca deseo nada de lo que el mundo (Satanás) le ofreció, el no tuvo que cambiar sus deseos, por que no se abstuvo de Poder, Riquezas y gloria, simplemente El nunca las DESEO, que tremendo poder entender esto, Si Jesús nunca deseo nada de este mundo, su pasión seguía intacta, solo movía el Deseo de MORIR para que nosotros viviéramos. Si no se desea, lógicamente no hay necesidad de abstenerse, y sino se abstiene no hay presión, y si no hay presión, por consiguiente hay libertad. Así es como Jesús mantuvo puro su deseo movido por una pasión santa, nosotros podemos llegar a dejar de DESEAR aquello por lo que nos abstenemos, y empezar a desear lo que una nueva pasión nos mueva, la pasión por Jesús.

Ahora hay otro paso mas en esta transformación de Deseos y pasiones, algo creo vital para el éxito, y derrotar la abstinencia. Ese algo es la experiencia.

Y acá empieza la nueva vida en Cristo, es necesario Crucificar con Cristo la carne, con sus PASIONES y DESEOS, para que ya no viva yo, sino que Cristo Viva en mi. El siguiente paso para derrotar este enemigo interno es una real, poderosa y transformadora experiencia con DIOS (Padre, Hijos y espíritu Santo).

SI ya no nos abstenemos de algo, por que no lo deseamos, estaremos bajando la presión espiritual sobre nuestras fuerzas carnales, y nuestro hombre interior ira creciendo cada día mas en poder, gloria y será reanimado con una nueva PASIÓN la cual moverá un Nuevo DESEO, tener esa experiencia REAL, PODEROSA y TRANSFORMADORA.

Si vamos a la palabra encontraremos a DIOS escogiendo personas normales, con pasiones y deseos diferentes, pero hay un común denominador en estos “escogidos” la experiencia, que cambio su pasión y movió nuevos Deseos.

Desde Noe hasta Pablo, pasando por los patriarcas solitarios pero Deseosos de ver algo nuevo, Moisés El gran Tartamudo de la transformación, Los Jueces Libertadores. Los profetas uno fuertes, otros débiles, uno duros, otros sensibles, Los sacerdotes Ministradores, Algunos Reyes Llenos de gloria y poder, Los apóstoles llenos de errores, negaciones, envidias, celos. Incredulidad, pero llenos de PASIÓN por Jesús, todos ellos nos dan una lección de no abstinencia, pero si Pasión, todos encontraron la EXPERIENCIA que los transformo, esa experiencia intima, pura y a veces dolorosa, pero que quita el DESEO que no esta acorde al plan de DIOS y renueva la PASIÓN que lo moverá, hacer la OBRA DE DIOS.

Ahora después de Pablo podríamos decir que Jesús ya no necesita darle una experiencia a nadie, por que todo lo encontramos en la palabra, allí esta revelada toda la verdad de la transformación que DIOS hace en sus escogidos? La verdad la palabra es el testimonio fiel de lo que Dios ha hecho a lo largo de toda la historia de la humanidad, para salvarnos, pero también para que le conozcamos. Por eso El quiere que le conozcamos en la intimidad, en la soledad, en la amistad y en cualquier situación que vivamos, EL quiere que Sus Deseos sean los míos, El quiere que Su pasión sea la que me mueva a mi, definitivamente EL quiere que yo tenga una experiencia Real, Poderos y transformadora.

Continuara………









Google
















2 comentarios:

ANABELEN dijo...

https://platinumpeachpress.com/banorte-movil-activar-sin-tarjetas-de-credito/
¿Tiene una idea de negocio que ha estado postergando durante bastante tiempo? Puede que quieras intentarlo seriamente.

queenestejach dijo...

Borgata Hotel Casino & Spa - Map & Directions - JtmHub
The Borgata 여주 출장안마 Hotel Casino & Spa 화성 출장샵 is a luxurious 4-star 제천 출장안마 resort and casino located in 나주 출장안마 Atlantic City, New Jersey, 전라남도 출장마사지 USA. The hotel is connected to its